Municipalidad de San Isidro de Heredia   Click to listen highlighted text! Municipalidad de San Isidro de Heredia Powered By GSpeech

Noticias

CHARLA GARTUITA ¿Qué hacer al encontrar un animal herido o huérfano?

"La Unidad Técnica de Gestión Ambiental de la Municipalidad los invita a participar de la charla gratuita a realizarse el viernes 24 de septiembre  a las 7:00 p.m.

 

🍃“¿Qué hacer al encontrar un animal herido o huérfano?”.

 

Conozca sobre el manejo de vida silvestre en el cantón.

 

Acceda al siguiente enlace: 

 

https://us02web.zoom.us/j/2400192414?pwd=UzZGcnYrME9rTDNmektFVjFCZEhIUT09

 

¡Todas nuestras acciones suman para llegar a ser una comunidad sostenible🌎! "

2

0
0
0
s2sdefault

LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A., COMUNICA TRABAJOS EN CALLE CHAVES A PARTIR DEL LUNES 20 DE SETIEMBRE

Por este medio el Negocio de Hidrantes, desea informar sobre la programación de la próxima mejora para la sustitución de tubería e instalación de un hidrante, en el sector de Calle Chaves de San Isidro.
1. Objetivo de la mejora: Realizar la sustitución de una tubería de 75 mm en PVC por una tubería de 100 mm en PAD, con la finalidad de instalar un hidrante.
2. Ubicación específica de la mejora: La mejora se realizará en el sector de Calle Chaves, la misma se realizará específicamente del cruce de calles que se encuentra aproximadamente 60 m hacia el norte de la esquina noroeste del Liceo de San Isidro y continuará aproximadamente 190 m lineales hacia el norte, por el carril derecho (se adjunto un mapa con la ubicación de la mejora)
3. Longitudes de la mejora: La mejora implicará realizar un zanjo de aproximadamente 50 cm de ancho por 190 m de largo, para la instalación de tubería a una profundidad aproximada de 80 cm. Es importante aclarar que las longitudes de la zanja, así como la profundidad de la mejora, dependerá de los elementos que se encuentren durante el transcurso del trabajo, por ejemplo una tubería de alcantarillado o una roca de gran tamaño, puede implicar que la tubería por instalar se tenga que colocar a mayor profundidad o que se tenga que rodear dicho elemento, variando las longitudes indicadas anteriormente.
4. Por otra parte, puede que se necesiten realizar algunos apiques, con una longitud aproximada de 1,50 m de ancho por 1,50 m de largo, los mismos con el objetivo de localizar diversos elementos para evitar realizar mayores intervenciones. Además, de ser necesario, se tendrán que realizar cruces de calle con el objetivo conectar mangueras de los hidrómetros existentes a la tubería por instalar, lo que implicarían zanjas de aproximadamente 40 cm de ancho por el ancho de la carretera (estos cruces se tratarán de evitar, pero todo dependerá de las condiciones encontradas para interconectar los hidrómetros existentes)
5. Fecha de inicio de la mejora: La mejora iniciará a partir del lunes 20 de setiembre y se extenderá hasta el viernes 1 de octubre, para este último día se espera realizar el asfaltado de las áreas intervenidas, sin embargo, es importante aclarar que pueden presentarse variaciones en las fechas propuestas, especialmente por factores que no son de nuestro control como las condiciones climáticas, ausencia de personal para cumplir con periodos de cuarentena y disponibilidad del proveedor de asfalto. Ante cualquier variación en las fechas, estaremos informando, pero esperamos cumplir con las fechas propuestas sino surge ningún inconveniente.
 
 
0
0
0
s2sdefault

LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A., COMUNICA

En los siguientes enlaces se detallan las suspensiones programadas en el servicio de agua y electricidad para la próxima semana.

 

Agua Potable: https://www.esph-sa.com/agua-potable/suspensiones-programadas

 

Energía Eléctrica: https://www.esph-sa.com/energia-electrica/suspensiones-programadas

 

Tomar en consideración que las programaciones pueden sufrir modificaciones eventuales por causas ajenas a nuestro control, o bien surgir nuevas suspensiones,  en cuyo caso los ajustes quedarán actualizados en el mismo sitio Web.

0
0
0
s2sdefault

calendarización anual sobre la recolección de residuos especiales

"Les recordamos la calendarización anual sobre la recolección de residuos especiales, el sábado 18 de septiembre, estaremos recibiendo en el Bulevar de San Isidro en horario de 8 a.m. a 2 p.m. 

 Artefactos eléctricos y electrónicos: 

-Computadoras

-Tablets

-Celulares

-Impresoras

-oners

-Baterías (pilas AA A, AA, AAA)

-Fluorescentes (sin quebrar)

 

Llanta usadas

-excepto equipo pesado

 

La actividad es un esfuerzo conjunto de las Municipalidades de Heredia que integran la Subcomisión de la Cuenca del Río Grande de Tárcoles (creada para reducir la contaminación de esta cuenca). 

 

Importante indicarle a la población que sólo se recibirán los residuos indicados y que se puede coordinar en caso de restricción y/o alguna otra situación al tel. 22688104 ext. 128, al cel 8915-9192 o al Whatsapp 85787343. 

1

2

 

0
0
0
s2sdefault

Síganos en:

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech