Municipalidad de San Isidro de Heredia   Click to listen highlighted text! Municipalidad de San Isidro de Heredia Powered By GSpeech

¿Quienes Somos?

 

UNIDAD TÉCNICA DE GESTIÓN AMBIENTAL(UTGA)

Costa Rica desde hace más de 20 años está comprometiéndose con una visión de desarrollo sostenible.

Es por esta razón que la Constitución Política en su artículo 50 indica “Toda persona tiene derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Por ello, está legitimada para denunciar los actos que infrinjan ese derecho y para reclamar la reparación del daño causado.”

Teniendo en cuenta este derecho, es que en el año 2010 entra en vigor la Ley para la Gestión Integral de Residuos N°8839, la cual en su artículo 8 “Funciones de las municipalidades”, promueve la creación de una unidad de gestión ambiental encargada de la gestión de los residuos. 

Continuando con esta iniciativa, es que en junio del año 2011 se crea la Unidad Técnica de Gestión Ambiental (UTGA) de la Municipalidad de San Isidro de Heredia.  A partir de este momento es la encargada de promover el cuidado, protección y conservación del medio ambiente, velando porque los servicios que brinda la Municipalidad sean óptimos, proponer políticas para contribuir con el desarrollo sostenible, entendido este como el equilibrio entre el desarrollo social, económico local y el medio ambiente, sustentado en el uso racional y sostenible de los recursos naturales (Manual de Organización y Funciones, 2017)

  • Política Ambiental
  • POA Registro Fotográfico Año 2021
  • POA Registro Fotográfico Año 2020
  • POA Registro Fotográfico Año 2019

ImagenNosotros.jpg 

Imagen de Servicios de Gestión Ambiental

Read More

Síganos en:

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech