Una nueva era en el servicio de salud de nuestro cantón

Jonathan Barquero Solano / TCU Periodismo

• La antigua sede del Área de Salud ya contaba con 65 años de operar
  • El valor de la nueva sede es de 14.5 millones de dólares

El pasado lunes 12 de octubre inició una nueva era en el servicio de atención de la salud en San Isidro de Heredia, ya que inició sus funciones la Nueva Área de Salud, cuya ubicación está del Lubricentro Ecológico San Isidro Labrador, 150 m oeste y 200 m al sur, dónde además de las nuevas instalaciones y equipo pronto se estará construyendo un acceso peatonal con un valor de 15 millones de colones.

Cuadro 1: Punto #17. Accesibilidad en cumplimiento a la Ley 7600 en Calle Rinconada (CCSS)

El inicio de operaciones fue anunciado por el Dr. Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Este lunes entrará en funcionamiento una nueva sede de Área de Salud en San Isidro de Heredia. Es un esfuerzo conjunto entre La Caja, la comunidad y las fuerzas vivas del cantón, dijo Macaya.

La Dra. Ana Virginia Leal directora del Área de Salud aseguró que gracias a la nueva infraestructura y el equipamiento se logrará elevar la calidad de la prestación de los servicios brindados.

A tempranas horas de la mañana de este lunes 12 de octubre, los primeros isidreños hicieron uso de la nueva sede del Área de Salud y manifestaron satisfacción por el avance que esto significa para el cantón.

“Esperar que este edificio a como se ve por fuera, igual sea por dentro, que la atención sea excelente y que la gente ya no tenga que ir hasta el hospital”, manifestó Marta, vecina del distrito de San Isidro en la fila de espera para ingresar a su cita.

El valor de la nueva sede es de 14.5 millones de dólares en un área constructiva de 4855 metros cuadrados que ofrecerá atención a los 25.000 habitantes del cantón.