Comunicado Área de Salud San Isidro de Heredia

ACUERDO N. 1164-2020 El señor Presidente Gilbert Acuña Cerdas somete a votación:

Considerando:

I.- Que se tramita a conocimiento de este Concejo Municipal, oficio ADASSIH-346-20, de fecha 15 de octubre de 2020, suscrito por Licda. Olga L. Aguilar Hernández Administradora y Dra. Ana V. Leal Murillo Directora Médica, mediante el cual comunican entre otros:

1. Regla de ética y protocolo que los usuarios que visitan las instalaciones utilicen la vestimenta adecuada para el respecto y privacidad de todos los usuarios y trabajadores.
    2. Parqueos para usuarios se destinaron 14 parqueos 4 para usuarios con alguna discapacidad y 10 más para el resto de la población usuaria.
    3. Consultas programadas, debido a la declaratoria nacional de emergencia por pandemia por covid 19, a la alta persistencia de casos en el cantón, y a las disposiciones institucionales, se mantiene en el Área de Salud las consultas externas presenciales programadas para embarazadas, recién nacidos, vacunación y curaciones. Se mantiene el sistema de triage (valoración médica a la entrada al establecimiento), para clasificar consultas de urgencias o no programadas, consultas de respiratorios sospechosos de covid, revisión de exámenes de laboratorio, confección de certificados médicos, y se mantiene a su vez la consulta telefónica para pacientes que requieren medicamentos por patologías crónicas.

Por tanto  Con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda:

1.- Se da  por recibido el documento ADASSIH-346-20 de fecha 15 de octubre de 2020, suscrito por Licda. Olga L. Aguilar Hernández Administradora y Dra. Ana V. Leal Murillo, Directora Médica.

2.- Solicitar a la Alcaldesa Lidieth Hernández González, publique en la página web y redes sociales de la Municipalidad, el oficio ADASSIH-346-20 de fecha 15 de octubre de 2020, suscrito por Licda. Olga L. Aguilar Hernández,  Administradora y Dra. Ana V. Leal Murillo, Directora Médica.

Se dispensa del trámite de comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios, Gilbert Acuña Cerdas, Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Ana Melissa Vindas Orozco y Dennis Azofeifa Bolaños. Se declara acuerdo por unanimidad y definitivamente aprobado.

Comunicado Área de Salud San Isidro de Heredia