ACUERDO ADOPTADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL EN LA SESIÓN ORDINARIA No. 80-2021 DEL 06 DE DICIEMBRE DEL 2021 (ASOCIACIÓN DESARROLLO INTEGRAL DE SANTA ELENA)

ACUERDO N. 1289-2021 La Señora Presidenta Raquel González Arias somete a votación:

Considerando

I.- Que se tramita al Concejo Municipal oficio ADISE-070-21 de fecha 01 diciembre, 2021, suscrito por Priscilla Hine Mesén Presidente ADISE., Asunto: Causa en el Ministerio Público, indica: “[…] Con financiamiento de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), se adquirió un terreno (año 2015) y posteriormente (año 2019) se procedió a construir el Salón Comunal, Casa TOYOPAN, en Santa Elena, con la visión de que se convirtiera en un “vértice cultural” del cantón de San Isidro de Heredia (…) Iniciando dicha construcción, se presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Heredia contra la Junta Directiva de ADISE, por “Infracción contra el Patrimonio Arqueológico”, Expediente 19-000520-0369-PE, pues se alegaba que “supuestamente” en los terrenos donde se construyó el salón comunal, se encontraron restos arqueológicos patrimoniales. (…) Dichosamente, con fecha 2 de noviembre del 2020, el Juzgado Penal de Heredia, emitió Sentencia de SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO en dicha causa; acogiendo lo solicitado por la Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial de Heredia, la cual estimó que los “hechos denunciados no constituyen delito por ser completamente atípicos”.

II.- Que este Concejo Municipal conoce que este tema ha sido cuestionado y comentado en diferentes redes sociales.

Por tanto Con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda:

1.- Comunicar a la Asociación Desarrollo Integral de Santa Elena, que el Concejo Municipal de San Isidro de Heredia, conoció el oficio ADISE-070-21, suscrito por Priscilla Hine Mesén Presidente ADISE., en la Sesión Ordinaria 80-2021, de fecha 06 diciembre del 2021; mediante el cual comunica “[…] con fecha 2 de noviembre del 2020, el Juzgado Penal de Heredia, emitió Sentencia de SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO en dicha causa; acogiendo lo solicitado por la Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial de Heredia, la cual estimó que los “hechos denunciados no constituyen delito por ser completamente atípicos”.

2.- Solicitar a la Administración Municipal publicar el presente acuerdo en las redes sociales de la Municipalidad para el conocimiento de la comunidad isidreña.

Se dispensa del trámite de comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios, Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Minor Orozco Valerio, Melissa Vindas Orozco y Dennis Azofeifa Bolaños. Se declara acuerdo por unanimidad y definitivamente aprobado.