LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A., COMUNICA TRABAJOS EN CALLE CHAVES A PARTIR DEL LUNES 20 DE SETIEMBRE

Por este medio el Negocio de Hidrantes, desea informar sobre la programación de la próxima mejora para la sustitución de tubería e instalación de un hidrante, en el sector de Calle Chaves de San Isidro.
1. Objetivo de la mejora: Realizar la sustitución de una tubería de 75 mm en PVC por una tubería de 100 mm en PAD, con la finalidad de instalar un hidrante.
2. Ubicación específica de la mejora: La mejora se realizará en el sector de Calle Chaves, la misma se realizará específicamente del cruce de calles que se encuentra aproximadamente 60 m hacia el norte de la esquina noroeste del Liceo de San Isidro y continuará aproximadamente 190 m lineales hacia el norte, por el carril derecho (se adjunto un mapa con la ubicación de la mejora)
3. Longitudes de la mejora: La mejora implicará realizar un zanjo de aproximadamente 50 cm de ancho por 190 m de largo, para la instalación de tubería a una profundidad aproximada de 80 cm. Es importante aclarar que las longitudes de la zanja, así como la profundidad de la mejora, dependerá de los elementos que se encuentren durante el transcurso del trabajo, por ejemplo una tubería de alcantarillado o una roca de gran tamaño, puede implicar que la tubería por instalar se tenga que colocar a mayor profundidad o que se tenga que rodear dicho elemento, variando las longitudes indicadas anteriormente.
4. Por otra parte, puede que se necesiten realizar algunos apiques, con una longitud aproximada de 1,50 m de ancho por 1,50 m de largo, los mismos con el objetivo de localizar diversos elementos para evitar realizar mayores intervenciones. Además, de ser necesario, se tendrán que realizar cruces de calle con el objetivo conectar mangueras de los hidrómetros existentes a la tubería por instalar, lo que implicarían zanjas de aproximadamente 40 cm de ancho por el ancho de la carretera (estos cruces se tratarán de evitar, pero todo dependerá de las condiciones encontradas para interconectar los hidrómetros existentes)
5. Fecha de inicio de la mejora: La mejora iniciará a partir del lunes 20 de setiembre y se extenderá hasta el viernes 1 de octubre, para este último día se espera realizar el asfaltado de las áreas intervenidas, sin embargo, es importante aclarar que pueden presentarse variaciones en las fechas propuestas, especialmente por factores que no son de nuestro control como las condiciones climáticas, ausencia de personal para cumplir con periodos de cuarentena y disponibilidad del proveedor de asfalto. Ante cualquier variación en las fechas, estaremos informando, pero esperamos cumplir con las fechas propuestas sino surge ningún inconveniente.