Plan Piloto de Compostaje Comunal

Objetivo general: Implementar un plan piloto que integre un sistema de recolección, transporte, manejo, tratamiento y reutilización de los residuos orgánicos generados en dentro del cantón de San Isidro de Heredia.

Descripción: Mediante talleres se explican aspectos relevantes del proyecto del implementados desde el mes de noviembre 2019 a mayo del 2020 , con la inscripción las viviendas  se inicia la recolección de los residuos orgánicos por medio del personal y los camión municipal, posteriormente estos se entregan para su reutilización en la planta de compostaje ubicada en propiedad del Centro Agrícola Cantonal San Isidro de Heredia, en esta se da el proceso de composteo y en esta primera fase se realizan las pruebas de degradabilidad de los residuos orgánicos, con el fin de conocer las características químicas, microbiológicas, temperatura, humedad, entre otras, para así obtener compost de gran calidad para ser aprovechado por los productores y las productoras locales.

La prueba preliminar de la planta piloto de compostaje inicia acciones el 28 de octubre de 2019, mientras la operación efectiva comienza el 5 de marzo de 2020,  esperando que este período se amplíe al 5 de marzo del 2021. La capacidad máxima de participación es de 230 viviendas.

Descargue el resumen del proyecto aquí

Descargue el plan piloto del proyecto aquÍ

Si desea más información:

Teléfono: 2268-8104 ext. 128

WhatsApp: 8578-7348